12 marzo

Puerto Príncipe

Un autobús que se daba a la fuga mató a 34 personas y dejó otros 15 heridos en la ciudad de Gonaives, a 150 km de la capital de Haití, informaron responsables de Protección Civil.

"El bus inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido", dijo a la AFP la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste.

"Entonces, se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos" de músicos que iban a pie. "Estaba oscuro y 33 personas murieron", dijo la responsable.

Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la Policía contuvo a pobladores encolerizados por el accidente.

"La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro", informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

"El bus, sus pasajeros y su conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives", detalló.

Otros incidentes fueron registrados en la zona donde ocurrió el suceso, pero la situación regresó a la calma, dijeron las autoridades locales.

El presidente haitiano, Jovenel Maoise, dijo estar "consternado por este accidente" y transmitió "en nombre del conjunto del gobierno, sus sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas de este nuevo drama" en las rutas del país, indicó un comunicado.

Moise, quien se refirió a "un camión procedente de Cabo Haitiano que habría golpeado a unos juerguistas", solicitó "la apertura de una investigación lo antes posible para arrojar luz sobre esta tragedia".

Gonaives es la tercera ciudad de Haití, con unos 300.000 habitantes.

Etiquetado como: