Es el más sangriento en Kabul desde el ataque suicida contra la Taberna de Líbano, el 17 de enero

 25 enero, 2014

Kabul (AFP).

Al menos cuatro muertos y nueve heridos dejó un atentado suicida en Kabul contra un autobús que transportaba a empleados del Ministerio de Defensa.

La policía afgana traslada a uno de los heridos en el atentado a un restaurante extranjero en Kabul, Afganistán.
La policía afgana traslada a uno de los heridos en el atentado a un restaurante extranjero en Kabul, Afganistán.

"Un kamikaze a pie se hizo explotar cerca de un autocar que conducía al trabajo a empleados del Ministerio de Defensa", declaró el portavoz del Ministerio de Interior, Seddiq Seddiqi.

Seddigi precisó que fallecieron tres personas dentro del vehículo y una mujer en la calle.

El atentado, reivindicado por los talibanes, es el más sangriento en Kabul desde el ataque suicida contra la Taberna de Líbano, el 17 de enero, que causó 21 muertos, 13 extranjeros.

Expulsados del poder en el 2001 por una coalición internacional dirigida por los estadounidenses, los talibanes llevan a cabo una insurrección mortífera en Afganistán y los intentos de negociaciones de paz por el momento no han dado resultados concretos.

Este contexto de violencia persistente inquieta por cuanto los 58.000 soldados de la OTAN deben abandonar el país de aquí a fin de año.

Esta retirada se debe realizar además en un contexto político sensible, con una elección presidencial prevista para el 5 de abril.

Etiquetado como: