Autoridades indicaron que dos hombres, no identificados, abandonaron una mochila que contenía el artefacto explosivo

 23 noviembre, 2014

Bangkok.

Al menos dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas tras la explosión de una bomba en un restaurante del sur de Filipinas, informaron hoy medios locales.

Ataque con bomba en el sur de Filipinas cobra dos vidas.
Ataque con bomba en el sur de Filipinas cobra dos vidas.

El ataque, que aún no ha sido reivindicado por ninguno de los grupos locales que se oponen a la paz entre el Gobierno filipino y el mayor grupo rebelde de la región, ocurrió este domingo en la ciudad de Mlang, en la provincia de Corabato del Norte, en la conflictiva isla de Mindanao.

Las autoridades informaron de que dos hombres sin identificar abandonaron una mochila que contenía el artefacto explosivo y salieron precipitadamente en una motocicleta antes de la explosión, según el portal de noticias Rappler.

Este atentado se produce después luego de una semana, en donde una persona murióy otras 16 resultaran heridas al explotar un artefacto cerca de un centro de educación primaria en la ciudad de Kabacan, también en Mindanao.

A pesar del histórico acuerdo de paz firmado entre el Gobierno filipino y el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) en marzo, varios grupos rebeldes permanecen activos en el sur musulmán de Filipinas.

Entre 100.000 y 150.000 personas, al menos un 20 por ciento de ellas civiles, han muerto en cuatro décadas de conflicto separatista islámico en Filipinas, que además ha paralizado el desarrollo de una región rica en recursos naturales y ha empobrecido a la población.

Etiquetado como: