Policía tuvo que abatir a tiros a sujetos que asesinaron con puñal a varias personas que esperaban en la estación

 1 marzo, 2014

Al menos 27 personas murieron y 109 resultaron heridas después de que un grupo de hombres armados con cuchillos atacaron una estación de tren en el suroeste de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, en uno de los ataques con más víctimas en China en años recientes.

La agencia no dio más detalles sobre el ataque perpetrado este sábado por la noche en la estación de ferrocarril de Kunming, en la provincia de Yunnan, y los atacantes no fueron identificados.

El homicidio múltiple surge un día después de que se celebrara en China el aniversario de la masacre de 1947, durante la cual miles fueron asesinados por tropas nacionalistas del
El homicidio múltiple surge un día después de que se celebrara en China el aniversario de la masacre de 1947, durante la cual miles fueron asesinados por tropas nacionalistas del "Kuomintang" en China.

La policía de la ciudad de Kunming no tenía información clara sobre el incidente.

La estación de televisión local K6 dijo que varios de los atacantes fueron abatidos a tiros por la policía y que las víctimas eran llevadas a hospitales locales.

La agencia estatal Yunnan News dijo que los hombres vestían uniformes cuando asaltaron la estación y que se escucharon disparos después de que la policía acudió al lugar.

Fotos que circulan por internet mostraban equipaje desparramado y cuerpos tendidos sobre el suelo.

No quedó claro de inmediato el motivo detrás del ataque, pero China ha sido testigo de una serie de apuñalamientos en masa y otros ataques perpetrados por personas resentidas contra la sociedad.

Etiquetado como: