Sujetos escaparon luego de que una camioneta derribara portón de la prisión

 3 noviembre, 2013

Asunción (AP).

Un presunto guerrillero, tres procesados por narcotráfico y un asaltante de bancos, se fugaron este domingo de una cárcel de Paraguay luego de que una camioneta derribara el portón principal de la prisión.

El altercado se produjo en la norteña penitenciaría de Concepción, en Paraguay.
El altercado se produjo en la norteña penitenciaría de Concepción, en Paraguay.

El incidente desató una balacera entre los guardias de la norteña penitenciaría de Concepción y los atacantes.

Durante el incidente murió un representante de seguridad y horas después se halló en las cercanías de la cárcel el cadáver del asaltante del banco.

"Uno de los fugados es Rubén Darío López, procesado por la acusación de ser miembro de la banda guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)", dijo a los periodistas el comisario Antonio Gamarra, jefe policial de ciudad Concepción, a 440 kilómetros al norte de Asunción.

El jefe policial no supo precisar si el ataque fue con el objetivo de rescatar a López o a los demás reclusos. El EPP no emitió de inmediato declaraciones con las que admitiera o rechazara su presunta responsabilidad en el hecho.

La agrupación rebelde mató desde el 2008 a 13 policías y 20 civiles en diferentes ataques a cuarteles policiales y militares, así como a personal de haciendas en los norteños departamentos de San Pedro y Concepción.

Etiquetado como: