Político fue secuestrado hace una semana

 16 junio, 2014

Acapulco

Un líder local del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) de México fue asesinado en el estado de Guerrero, convirtiéndose en el segundo representante municipal del oficialismo ultimado este mes, informaron el lunes autoridades.

El cuerpo desmembrado de Carlos Salanueva, dirigente del PRI en el municipio de San Miguel Totolapan de la subregión de Tierra Caliente, fue hallado la noche del domingo en una comunidad vecina luego de haber sido secuestrado hace una semana, informó a la AFP un agente de la policía estatal.

El asesinato de Salanueva pone de relieve el grave nivel de violencia que padece Guerrero, particularmente en Tierra Caliente -afectada por la inseguridad derivada del narcotráfico-, opinó en entrevista el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

El 5 de junio, Salvador Vega, de 34 años y dirigente del PRI del municipio de Erongarícuaro, Michoacán (oeste, vecino de Guerrero), fue secuestrado y ese mismo día su cadáver fue encontrado sobre una carretera de la zona.

Hasta el momento la dirigencia nacional del PRI no se ha pronunciado sobre ninguno de los dos asesinatos.

Tierra Caliente abarca también parte del Estado de México (centro) y Michoacán, donde opera el sanguinario cártel Los Caballeros Templarios y que ha sumido a la zona en una espiral de violencia.

Además del trasiego de drogas, Los Caballeros Templarios y otros carteles mexicanos obtienen recursos económicos adicionales extorsionando a la población.

El combate a la violencia es uno de las principales retos del presidente Enrique Peña Nieto, que en diciembre de 2012 devolvió al PRI al poder tras 12 años de gobierno del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Etiquetado como: