Por: Manuel Herrera 26 abril, 2015

La angustia y desesperación de alpinistas y sherpas por la avalancha que provocó en el Monte Everest el terremoto de 7,8 grados, en Nepal, quedó grabada en la cámara de un montañista alemán.

Desesperación en el Everest por impresionante avalancha de nieve.
Desesperación en el Everest por impresionante avalancha de nieve.

El video, de casi dos minutos y medio de duración, fue grabado por Jost Kobusch, quien capturaba el campo base del monte más alto del mundo, cuando sintió el suelo moverse.

De inmediato, Kobusch dirigió la cámara a la cima del Everest y grabó la impresionante nube de nieve que descendía hacia el sitio donde aguardaban montañistas y guías, quienes de inmediato se refugiaron en sus tiendas mientras pasaba la avalancha.

Tras ello, Kobush intentó salir, pero fue advertido de que se podría generar una segunda avalancha. El campamento quedó cubierto de nieve, mientras que hasta este domingo los datos oficiales del desastre en el Everest eran: 22 muertos, 217 desaparecidos y 32 personas evacuadas.

Las autoridades también alertan de un número no precisado de personas que se encuentran atrapadas en el campo base de la cima del mundo.

Producto del sismo fallecieron cerca de 2.500 personas y hay más de 6.000 heridos; empero, las cifras pueden aumentar a conforme avancen las horas.

Mientras, la comunidad internacional ya comenzó con el envío de ayuda humanitaria y económica para el rescate de personas bajo los escombros y el socorro de heridos.