Una persona falleció en los choques entre partidarios y detractores de Mursi en las cercanías de Tahrir, mientras que otras tres perdieron la vida en altercados al norte de la capital

 22 julio, 2013

El Cairo

Al menos cuatro personas murieron hoy en los disturbios ocurridos junto la plaza Tahrir de El Cairo y en las inmediaciones de la capital durante las protestas de seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Defensores del derrocado mandatario se enfrentan con los detractores del expresidente delante de la Policía, en las inmediaciones de la plaza de Tahrir.
Defensores del derrocado mandatario se enfrentan con los detractores del expresidente delante de la Policía, en las inmediaciones de la plaza de Tahrir.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que una persona falleció en los choques entre partidarios y detractores de Mursi en las cercanías de Tahrir, mientras que otras tres perdieron la vida durante los altercados registrados en la zona de Qaliub, al norte de la capital.

Sobre los fallecidos en Qaliub, la fuente explicó que uno presentaba disparos en la cabeza y otro en el pecho, mientras que la tercera víctima fue atropellada por un tren cuando huía de los disturbios.

La fuente no aclaró quiénes fueron los autores de los disparos que acabaron con las vidas de esas dos personas.

Anteriormente, los Hermanos Musulmanes habían denunciado que el Ejército había disparado “de forma intensa” contra una protesta de seguidores de Mursi en la carretera de circunvalación de la capital, a la altura de Qaliub.

Casi al mismo tiempo, un grupo de “baltaguiya” (matones) lanzaron piedras contra la manifestación, que se dirigía al distrito de Shubra al Jaima.

Por el momento, la Hermandad no ha aclarado si alguna de las víctimas mortales en esa zona participaban en la manifestación.

Etiquetado como: