Lejanía de sitio donde ocurrió el accidente dificulta labores de rescate

 27 diciembre, 2013

Santiago de Chile

Un autobús que transportaba bolivianos volcó en la localidad chilena de Arica. El accidente dejó al menos 9 muertos, según reportes preliminares.
Un autobús que transportaba bolivianos volcó en la localidad chilena de Arica. El accidente dejó al menos 9 muertos, según reportes preliminares.

Al menos 9 muertos, uno de ellos un niño, y 40 heridos de diversa consideración, dejó hoy un accidente de tránsito registrado en la ruta internacional que une la localidad boliviana de Cochabamba con la ciudad chilena de Arica, donde un autobús de turismo se volcó, informaron las autoridades.

Según los Carabineros (policía militarizada), el autobús se desplazaba por la ruta internacional 11CH, cuando a la altura del kilómetros 70 se volteó por causas que aún se desconocen.

La policía, a través de sus sistemas de radio satelitales, logró contactarse con las autoridades de salud de Arica, situada a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, para que enviaran ayuda.

Radio Bío Bío, en tanto, señaló que los primeros afectados recibieron atención médica por parte de la minera Quiborax, emplazada en una zona cercana al hecho, aunque más tarde llegaron ambulancias chilenas que trasladaron a los heridos al Hospital Regional.

Hasta ahora se desconocen exactamente las causas del accidente, aunque se presume que el autobús llevaba más pasajeros de lo que podía transportar.

Etiquetado como: