Estos enfrentamientos estallaron el pasado sábado entre milicias tribales que se disputan el control de la zona de Kikla,

 13 octubre, 2014
Combatientes islamistas de la coalición Fajr Libia (Amanecer de Libia) vigilan a la entrada del aeropuerto internacional de Trípoli. | AFP
Combatientes islamistas de la coalición Fajr Libia (Amanecer de Libia) vigilan a la entrada del aeropuerto internacional de Trípoli. | AFP

Al menos 46 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas hasta anoche desde que estallaron el pasado sábado intensos combates entre milicias rivales por el control de las ciudades de Kikla y Garián, al sur de Trípoli, informó hoy a Efe una fuente médica del hospital universitario de la ciudad de Garián.

Según la fuente, la mayoría de las víctimas mortales, entre civiles y milicianos, son procedentes de la ciudad de Kikla, situada en la zona bereber libia del Yebel Nafusa (unos 120 kilómetros al sur de Trípoli), y perdieron la vida al impactar varios misiles en esta ciudad.

Mientras que tres son de la ciudad de Garián, cercana de Kikla, donde también se libran combates.

Otra fuente de las fuerzas de la milicia islamista Fayer Libia (Amanecer de Libia), informó a Efe que las tropas de la ciudad de Zintán se retiraron de la zona, donde han aparecido algunos cadáveres dispersos en la ciudad.

Estos enfrentamientos estallaron el pasado sábado entre milicias tribales que se disputan el control de la zona de Kikla, y comenzaron cuando las milicias de Zintán llegaron con un convoy de unos cien vehículos blindados y carros de combate para hacerse con el control de esta región y de la fortaleza de la vecina Garián.

Estos violentos combates se registraron justo cuando el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, visitaba Trípoli para pedir el cese de la violencia y el final de la cultura de las armas e instaurar así un clima de diálogo que permita superar la grave crisis política en que vive el país desde hace tres años.

Etiquetado como: