La fiscalía egipcia ordenó la detención preventiva, durante cuatro días, del conductor de la embarcación

 24 julio, 2015
Un grupo de egipcios acude al lugar donde se produjo el hundimiento de un barco en el río Nilo ayer, en Giza (Egipto) .
Un grupo de egipcios acude al lugar donde se produjo el hundimiento de un barco en el río Nilo ayer, en Giza (Egipto) .

El Cairo

Al menos 38 personas murieron al hundirse un barco en que viajaban por el río Nilo, después de chocar con otra embarcación en el norte de El Cairo (Egipto).

Según un comunicado del departamento gubernamental, difundido por la agencia oficial egipcia de noticias MENA, se rescataron nuevos cadáveres, que fueron trasladados a diferentes morgues y hospitales.

Las labores de rescate siguen en marcha, según confirmó el comunicado del Ministerio de Sanidad.

Además de los fallecidos, cinco personas resultaron heridas y nueve salieron ilesas del agua.

El choque tuvo lugar la noche del miércoles frente a las costas del barrio de al-Warraq, Giza, en el norte de la capital egipcia.

La embarcación siniestrada era de tamaño mediano y estaba realizando un paseo por el Nilo, cuando chocó con un barco de mayor tamaño. El barco siniestrado se hundió debido a los graves daños provocados en su estructura por el impacto.

La fiscalía egipcia ordenó ayer la detención preventiva durante cuatro días del conductor de la embarcación de carga y de tres de sus ayudantes, mientras se desarrollan las investigaciones.

A los cuatro detenidos se les acusó de homicidio involuntario y de infringir las normas de transporte marítimo.

Los hundimientos de embarcaciones son relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros. Esta información fue actualizada a las

Etiquetado como: