Estos ataques elevan a casi 500 el número de muertos desde principios de julio

 20 julio, 2013

Bagdad

Al menos 32 personas murieron al estallar 10 coches bomba este sábado en varias calles comerciales de Bagdad, según un nuevo balance facilitado por fuentes médicas y de seguridad.

Ya son diez las víctimas del día en atentados
Ya son diez las víctimas del día en atentados

Más de cien personas resultaron además heridas en esta cadena de ataques programados que se sucedieron durante casi una hora al anochecer, cuando termina el ayuno del ramadán y la población sale a las calles.

Dos de los vehículos estallaron en una calle comercial del centro de la ciudad, en Karrada, otros cuatro en el sur de la capital, dons en el norte y dos en el este, según las fuentes.

Estos ataques elevan a casi 500 el número de muertos desde principios de julio en Irak, según un balance de la AFP.

Estos atentados se producen un día después de que un kamikaze mató a 20 personas en una mezquita sunita cerca de la ciudad de Bakuba, al norte de Bagdad, en un momento en que el país intenta contener su mayor período de violencia desde 2008.

Irak vive desde el comienzo de 2013 un incremento de la violencia que hace temer una vuelta a los años sombríos del conflicto interconfesional de 2006-2007.

El creciente descontento de la minoría sunita con el gobierno, de mayoría chiita, las tensiones asociadas a la guerra en Siria y la parálisis del engranaje político favorecieron un aumento del número de atentados.

Etiquetado como: