Varios barrios de Ramadi y la totalidad de Faluya cayeron la semana pasada bajo control de insurgentes vinculados a Al Qaida

 7 enero, 2014

IRAK

Al menos 25 insurgentes murieron este martes en un ataque de la Fuerza Aérea iraquí en la ciudad de Ramadi, donde algunos barrios están controlados por milicianos de Al Qaida, anunció el portavoz del Ministerio de Defensa.

"La Fuerza Aérea iraquí detectó varios vehículos cargados de armas pesadas" en una plaza de Ramadi

"La Fuerza Aérea iraquí detectó varios vehículos cargados de armas pesadas" en una plaza de Ramadi y "dispararon misiles, matando a 25 insurgentes y destruyendo armas", dijo el teniente Mohamed al Askari, portavoz del ministerio de Defensa.

Varios barrios de Ramadi y la totalidad de Faluya cayeron la semana pasada bajo control de insurgentes vinculados a Al Qaida, pertenecientes al grupo Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL).

Las fuerzas de seguridad y miembros de tribus lanzaron una ofensiva infructuosa en la noche del lunes al martes para intentar recuperar el control de barrios de Ramadi.

Los combates dejaron cuatro muertos y 14 heridos entre los civiles, dijo Ahmed Abdel Salam, médico del hospital de Ramadi, que no contaba con un balance de víctimas entre los militares ni los insurgentes.

Etiquetado como: