El suceso se registró cuando un grupo de más de 30 niños salió de un culto en la Iglesia Pentecostal

 18 mayo, 2014

Bogotá

Al menos 16 personas murieron incineradas, en su mayoría niños, y otras 14 resultaron heridas al incendiarse hoy un autobús que al parecer sufrió una falla mecánica en la localidad de Fundación, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía del departamento del Magdalena donde ocurrió el accidente, coronel Adán León, informó en declaraciones al informativo Noticias Caracol de las cifras preliminares del siniestro mientras los agentes concluyen el reconocimiento del terreno.

“Podemos estar hablando de 16 víctimas fatales, no hemos terminado de hacer las diligencias de inspección”, dijo el alto oficial, quien también señaló que los 14 lesionados han sido ya trasladados hacia los hospitales.

León explicó que el suceso se registró cuando unos 30 niños que salieron de un culto en la Iglesia Pentecostal (cristianos evangélicos) y abordaron un autobús para regresar a sus casas y el vehículo se incendió y ocasionó la pérdida de varias vidas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que está hoy dedicado al cierre de su campaña a la reelección el próximo domingo 25 de mayo en barrios de Bogotá.

“Lamentamos profundamente accidente en Fundación, (departamento de) Magdalena, donde según última información han muerto al menos 15 personas, entre ellos niños”, dijo el presidente.

La cifra de fallecidos puede ser mayor, pues la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, afirmó en declaraciones a Caracol Radio que son 26 las personas fallecidas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, adelantó a periodistas la primera hipótesis del accidente por el cual comenzó a arder el vehículo.

“Al parecer una falla mecánica habría provocado el incendio dentro del bus en el que viajaban varias familias de la Iglesia Pentecostés”, una comunidad cristiana evangélica

Etiquetado como: