Un avión de transporte de la fuerza aérea se desplomó, este martes, en un vecindario residencial de la tercera ciudad más grande del país, Medan

 30 junio, 2015

Medan.

Al menos 141 personas murieron al estrellarse el martes un avión militar en una zona habitada de la ciudad indonesia de Medan, en la isla de Sumatra, indicó este miércoles la policía en un nuevo balance.

 Vista panorámica de las operaciones de búsqueda de cadáveres del servicio de rescate tras el accidente aéreo ocurrido en Medan, Indonesia.
Vista panorámica de las operaciones de búsqueda de cadáveres del servicio de rescate tras el accidente aéreo ocurrido en Medan, Indonesia.

"Recuperamos 141 cuerpos", dijo Agustinus Tarigan, portavoz policial. El avión, un Hércules C-130, de 51 años, se estrelló este martes provocando daños en edificios e incendiando vehículos.

Los equipos de rescate despejan montañas de escombros en la búsqueda de eventuales víctimas.

Muchos pasajeros del avión son miembros de las familias de los militares y mujeres. Al menos un niño figura entre las víctimas.

Es la segunda vez que Medan vive una catástrofe aérea. En 2005, un avión de la compañía aérea local Mandala Airlines se estrelló poco después de su despegue en una zona muy poblada, causando la muerte de 150 personas.

Indonesia, que tiene un balance mediocre en materia de seguridad aérea militar y civil, ha sufrido varios accidentes aéreos en su historia.