Trece de los heridos se encuentran en estado crítico.

 7 enero, 2015
Accidente ocurrió en el norte de India
Accidente ocurrió en el norte de India

Al menos 14 personas murieron, la mitad de ellos estudiantes universitarios, y otras 40 resultaron heridas hoy al caer por un desfiladero el autobús en el que viajaban en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió entre las localidades de Penukonda y Madakasira cuando el conductor del autobús perdió el control del mismo al tratar de evitar a otro vehículo, dijo un portavoz de la Policía sin identificar a la agencia local IANS.

Trece de los heridos se encuentran en estado crítico.

Unas 125.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que le convierte en el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras.

La mayoría de los accidentes en el gigante asiático se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización.

En el último suceso de gran magnitud, unas 60 personas perecieron después de que el autobús en el que viajaban se precipitase a un río desbordado en el distrito de Rajouri de la Cachemira india en septiembre.

Etiquetado como: