Un grupo armado desconocido abrió fuego esta madrugada contra la sede policial en el pueblo de Al Shura,

 24 julio, 2013
 Archivo.Casi 1.000 personas murieron de forma violenta en Irak en menos de dos meses.
Archivo.Casi 1.000 personas murieron de forma violenta en Irak en menos de dos meses.

Al menos once efectivos de seguridad murieron hoy y otro resultó herido en un ataque armado contra un edificio de la Policía en una localidad al sur de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Un grupo armado desconocido abrió fuego esta madrugada contra la sede policial en el pueblo de Al Shura, 25 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive, antes de darse a la fuga.

Los once agentes fallecieron en el acto, mientras que el herido se encuentra en estado muy grave.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y chiíes, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del ramadán, cuyo inicio fue el 10 de julio.

Anteayer, al menos 38 personas perdieron la vida y 39 resultaron heridas en dos asaltos coordinados en dos cárceles cerca de Bagdad, según los datos del Gobierno iraquí.

Al Qaeda ha reivindicado este doble ataque y ha asegurado que más de 500 reclusos huyeron de las prisiones de Abu Graib y Al Tayi, al oeste y norte de la capital, durante los ataques.

Etiquetado como: