Firma habilitará esta semana más de 1.000 hogares para los ciudadanos de Estados Unidos que cumplan los requisitos aprobados por el Gobierno para viajar a la isla

 2 abril, 2015

Washington

El portal de alquiler de viviendas particulares Airbnb anunció este jueves haber ampliado su espectro de mercado a Cuba, convirtiéndose en una de las primeras empresas en ofrecer alojamiento a los ciudadanos estadounidenses que cumplan los requisitos aprobados por el Gobierno para viajar a la isla.

Tras el anuncio del deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana, el pasado diciembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, levantó por orden ejecutiva algunas de las restricciones para viajar a territorio cubano, dando un primer paso hacia el fin del embargo sobre la isla.

Los estadounidenses no pueden simplemente alegar motivos turísticos para ir a Cuba, sino que tienen que argumentar que su viaje se debe a asuntos tales como actividades educativas, encuentros profesionales, proyectos humanitarios o competiciones deportivas.

"Hoy, estamos orgullosos de dar la bienvenida a Cuba a la comunidad global Airbnb. A partir de esta semana habrá una lista de anfitriones en Cuba de más de 1.000 de hogares en Airbnb", anunció la compañía en su página web.

Un joven se asoma a su balcón junto a un cartel de renta de habitaciones hoy en La Habana. El portal de alquiler de viviendas particulares Airbnb anunció que ha ampliado su mercado a Cuba.
Un joven se asoma a su balcón junto a un cartel de renta de habitaciones hoy en La Habana. El portal de alquiler de viviendas particulares Airbnb anunció que ha ampliado su mercado a Cuba.

"Por primera vez en décadas, los viajeros estadounidenses autorizados tendrán la oportunidad de experimentar la auténtica hospitalidad cubana en los hogares de toda la isla", agrega.

El país caribeño ya contaba con una importante red de casas particulares que ofrecían alojamiento a los visitantes extranjeros, pero con el anuncio del progresivo aperturismo estadounidense se espera que la oferta se incremente de acuerdo a la demanda que generará Estados Unidos.

Las principales compañías hoteleras estadounidenses también han manifestado su interés por tener presencia en Cuba, pero su caso es más complicado por razones administrativas.

Mientras tanto, varias aerolíneas ya están dando pasos para ofrecer vuelos directos comerciales desde territorio estadounidense a la isla, ya que hasta ahora solamente se ofrecían vuelos charter para que los propios cubanos residentes en Estados Unidos pudieran viajar a su país de origen.

Etiquetado como: