20 agosto, 2013

Patna. AFP. Al menos 37 peregrinos hindúes murieron y decenas fueron heridos ayer en el este de India al ser arrollados por un tren, provocando la reacción enfurecida de una muchedumbre que se saldó con la muerte de uno de los conductores, indicó una fuente policial.

Los romeros cruzaban la vía en el estado de Bihar, a unos 200 kilómetros de Patna, capital del estado, cuando el tren llegó a gran velocidad y los arrolló, según la policía.

“El balance es ahora de 37” muertos, dijo el policía SK Bharadwaj, quien dirigía el operativo de seguridad en el lugar de la tragedia.

“Decenas de personas resultaron heridas. No tenemos cifras exactas pues fueron trasladados a varios hospitales”, añadió.

Después del accidente, una muchedumbre atacó a los conductores del tren, que se detuvo tras el suceso, y mataron a uno de ellos, precisó SK Bharadwaj.

“Seis vagones fueron incendiados y la estación de Dharhara fue saqueada por la muchedumbre. Los empleados tuvieron que huir del lugar por temor a ser atacados”, expresó Arun Malik, director regional de la compañía ferroviaria.

 Varios vagones en llamas del tren que arrolló a 37 personas. | EFE
Varios vagones en llamas del tren que arrolló a 37 personas. | EFE

El primer ministro indio, Manmohan Singh, pidió calma para realizar “las operaciones de rescate sin obstáculos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Ferroviario de India , indicó que los peregrinos no sabían que se acercaba el tren.

“El accidente se produjo porque la gente bajó del andén para cruzar las vías”, afirmó.

Etiquetado como: