Casi 16 millones de sirios están llamados a acudir a las urnas en los 9.601 centros de votación dispuestos por las autoridades, de los que 1.563 están en Damasco

 2 junio, 2014

Damasco

Los centros de votación abrieron sus puertas en Siria, que celebra comicios presidenciales en las zonas bajo el control de las autoridades, según la televisión oficial.

Las elecciones comenzaron a las 07.00 hora local y se prolongarán hasta las 19.00 horas (04.00 y 16.00 hora GMT) del mismo martes 3 de junio.

Casi 16 millones de sirios están llamados a acudir a las urnas en los 9.601 centros de votación dispuestos por las autoridades, de los que 1.563 están en Damasco.

A los comicios, se ha postulado el presidente Bachar al Asad, en el poder desde 2000, para acceder a un tercer mandato de siete años.

Estas son las primeras elecciones con más de un candidato desde hace medio siglo.

Junto a Al Asad, se han presentado como aspirantes el diputado de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri.

El Gobierno ha reforzado las seguridad para mantener el orden durante las comicios y ha aumentado los puestos de control para evitar actos de sabotaje y la infiltración de "terroristas" en Damasco y otras regiones centrales.

Los retratos gigantescos de Bashar Assad fueron las únicas señales públicas de las elecciones sirias, realizadas en las zonas bajo control gubernamental.
Los retratos gigantescos de Bashar Assad fueron las únicas señales públicas de las elecciones sirias, realizadas en las zonas bajo control gubernamental.

La campaña electoral acabó oficialmente este lunes a las 07.00 hora local.

Esta votación acontece cuando Siria se adentra en el cuarto año de un conflicto que ha causado más de 162.000 muertos.

Las elecciones se desarrollarán únicamente en las áreas que están en poder de las autoridades en todas las provincias, menos en Al Raqa (norte), bajo control del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).

Fuentes gubernamentales aseguran que el régimen domina un 70% del territorio.

Ayer, el primer ministro Wael al Halqi hizo un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a sufragar en masa para elegir al futuro jefe de Estado.

Por su parte, la Presidencia siria destacó que los votantes podrán elegir "con total libertad, transparencia y responsabilidad".

Etiquetado como: