Se trata del balance más importante de víctimas desde noviembre

 6 febrero, 2015
Civiles en Alepo, norte de Siria, ayudaban a buscar sobrevivientes tras un ataque aéreo del Gobierno, anteayer, sobre esa ciudad. | AFP
Civiles en Alepo, norte de Siria, ayudaban a buscar sobrevivientes tras un ataque aéreo del Gobierno, anteayer, sobre esa ciudad. | AFP

Los bombardeos del régimen sirio el jueves contra zonas rebeldes cerca de Damasco, en represalia por el lanzamiento de obuses por parte de los insurgentes, dejaron 82 muertos, indicó este viernes una ONG.

Se trata del balance más importante de víctimas desde noviembre, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que incluye a 18 niños entre las víctimas.

La calma volvió este viernes a Damasco pero la aviación del régimen seguía bombardeando Guta Oriental, una región del este de la capital en manos de los rebeldes desde donde fueron lanzados varios cohetes.

Entre las víctimas también hay 16 combatientes rebeldes, según el OSDH.

Se trata del ataque con más víctimas desde el 25 de noviembre, cuando murieron 95 personas por bombardeos del régimen de Bashar al Asad en Raqa, la capital del "califato" autoproclamado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Guta Oriental, la principal región rebelde en la provincia de Damasco, vive desde hace más de un año asediada por el ejército. En este sector, situado en el este de la capital, decenas de miles de civiles se han visto afectados por la falta de alimentos y medicamentos.

Etiquetado como: