Detenciones tuvieron lugar el martes por la noche en Bekasi, en el oeste de la isla de Java, tras una redada de la unidad antiterrorista Densus 88 en una imprenta

 21 agosto, 2013

Yakarta (EFE).

Las detenciones tuvieron lugar el martes por la noche en Bekasi, en el oeste de la isla de Java.
Las detenciones tuvieron lugar el martes por la noche en Bekasi, en el oeste de la isla de Java.

La Policía de Indonesia arrestó a cinco personas acusadas de pertenecer a una red terrorista que planeó atentados con bomba contra la Embajada birmana e iglesias católicas en el país, según trascendió el miércoles en la prensa local.

Las detenciones tuvieron lugar el martes por la noche en Bekasi, en el oeste de la isla de Java, tras una redada de la unidad antiterrorista Densus 88 en una imprenta, según el diario The Jakarta Globe.

El portavoz de la Policía, Rikwanto, indicó que uno de los detenidos es Jaerul Ijwan, de 32 años, acusado de estar involucrado en el atentado fallido con bomba contra la Embajada de Birmania (Myanmar) en Yakarta el pasado mayo.

Jaerul también es sospechoso de estar involucrado en los atentados con bomba contra una iglesia en Solo y contra la comisaria del distrito de Cierbon, ambas en el centro de Java, añadió Rikwanto.

Otro de los detenidos es Iswahyudi, a quien durante otra redada en su casa la policía encontró munición, pistolas y materiales explosivos.

Estas detenciones tuvieron lugar una semana después de que la policía arrestara a otras dos personas acusadas de recaudar fondos para financiar el atentado contra la embajada birmana y de participar en otro ataque contra un templo budista en Yakarta.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia abortaron el atentado contra la embajada birmana el pasado 2 de mayo con la detención de dos activistas que portaban en una moto cinco bombas y que luego reconocieron durante el interrogatorio que planearon el atentado en represalia por la persecución y la violencia que ha sufrido recientemente la minoría musulmana rohingya en Birmania.

En Indonesia, donde el 85 por ciento de la población profesa el islam, se han organizado numerosas manifestaciones en defensa de los derechos de la comunidad rohingya.

Etiquetado como: