10 julio

Ginebra

La epidemia de cólera que azota Yemen desde fines de abril ha provocado más de 300.000 casos, y 1.700 muertos en este país en guerra, anunció el lunes el Comité internacional de la Cruz Roja (CICR).

"La epidemia de cólera en Yemen sigue progresando sin control. Hoy, se sospecha que más de 300.000 personas están afectadas. Más de 1.700 han fallecido", dijo el CICR en un tuit.

En su último balance, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había indicado que la epidemia dejó entre el 27 de abril y el 2 de julio 262.649 casos sospechosos y 1.587 muertes en 21 provincias del país.

El derrumbe de las infraestructuras médicas y sanitarias en Yemen, país devastado por más de dos años de guerra entre fuerzas progubernamentales apoyadas por una coalición liderada por Arabia Saudí, y rebeldes chiitas hutíes –apoyados por Irán–, favoreció a fines de abril la aparición de una epidemia de cólera por segunda vez en menos de un año.

Este conflicto en Yemen, país que depende de las importaciones de alimentos, ha dejado 17 millones de personas sufriendo escasez, entre ellos siete millones cerca de la hambruna.

Etiquetado como: