18 abril, 2016

Nueva Delhi

Al menos 27 personas, entre ellas un niño, murieron en un accidente de autobús en el este de India al caer por un precipicio, anunció la policía local el lunes.

En el vehículo viajaba una compañía de artistas que regresaba de una actuación el domingo por la noche, cuando su autobús se precipitó en una garganta de 73 metros de profundidad en el distrito de Deogarh, en el estado de Odisha.

"Veintisiete personas perdieron la vida y unas 10 resultaron heridas", informó a la AFP Sarah Sharma, superintendente de policía del distrito, precisando que entre los fallecidos había un niño.

Según la responsable, ya se ha abierto una investigación, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el conductor hizo un giro brusco demasiado rápido.

Los equipos de emergencias tuvieron que usar cuerdas para sacar a las personas heridas del precipicio.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en India, uno de los países con las carreteras más mortíferas del mundo. En ellas se dejan la vida unas 200.000 personas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otro autobús cayó de un puente en un río en el oeste de India en febrero, matando a 37 personas; en octubre, 15 personas que celebraban una boda, incluidos tres niños, fallecieron en el choque de su vehículo con un autobús en el sur del país.

Etiquetado como: