27 mayo, 2014

Seúl

Un incendio en un anexo para ancianos de un hospital en el suroccidente de Corea del Sur mató a 21 personas el miércoles por la mañana, informaron autoridades.

Veinte pacientes y una enfermera murieron en el edificio que atiende a pacientes ancianos que sufren de demencia y parálisis. Otras siete personas resultaron heridas, dijeron funcionarios del departamento de bomberos de la ciudad de Jangseong, que hablaron a condición de preservar el anonimato de conformidad con el reglamento.

Las víctimas fallecieron asfixiadas por gas venenoso, dijeron los funcionarios.

Había 35 pacientes y una enfermera en funciones en el segundo piso de un ala anexa del Hospital Hyosarang cuando estalló el incendio, dijeron las autoridades. Las llamas fueron extinguidas luego de seis minutos, agregaron. La causa no era conocida por el momento.

Los funcionarios indicaron que 45 personas, incluyendo una enfermera, estaban en el primer piso, pero escaparon ilesos.

Algunos de los muertos tenían las manos atadas a las camas, y las ventanas en el segundo piso tenían barras, reportó la agencia noticiosa Yonhap, sin citar fuentes. Funcionarios de emergencia no confirmaron de inmediato el reporte. Dos funcionarios del hospital, hablando a condición de preservar el anonimato, dijeron que los pacientes no son atados a las camas. Pero agregaron que estaban corroborando los detalles de lo sucedido.

El incendio se produce en momentos en que Corea del Sur se debate por problemas de seguridad largamente ignorados y por una historia de escatimar costos a costa de la seguridad en un país que emergió rápidamente de la pobreza y destrucción de la guerra de 1950-1953 para convertirse en la cuarta mayor economía de Asia.

Las autoridades aún buscan más de una decena de cadáveres en un ferry hundido el mes pasado cuyo naufragio dejó más de 300 muertos y desaparecidos, la mayoría de ellos estudiantes de secundaria.

Además, el país ha sufrido dos accidentes de metro en semanas recientes. Y un incendio esta semana en una estación de autobuses cerca de Seúl mató a ocho personas e hirió a 57.

Etiquetado como: