Otros 23 residentes del asilo fueron trasladados a un refugio temporal

 23 junio, 2015
El asilo daba albergue a gente mayor que se encontraba sin hogar
El asilo daba albergue a gente mayor que se encontraba sin hogar

México

Un total de 15 residentes de un asilo de ancianos fallecieron a causa de un incendio en las instalaciones ubicadas a las afueras de la ciudad fronteriza de Mexicali, informó el alcalde de la ciudad.

El alcalde, Jaime Díaz Ochoa, dijo que otras cinco personas reciben tratamiento médico en un hospital local a causa de las quemaduras y que están en condición grave.

El funcionario destacó que la procuraduría estatal investiga la causa del incendio ocurrido del otro lado de la frontera con Calexico, California.

El incendio ocurrió la mañana del martes en las instalaciones del asilo, que es una organización sin ánimo de lucro, y que está ubicado en una zona rural a una media hora por carretera a las afueras de Mexicali.

Otros 23 residentes del asilo fueron trasladados a un refugio temporal y serán llevados a un centro de cuidado de ancianos a cargo de la ciudad, señaló el funcionario. Indicó que la mayoría de ellos, aparentemente, tenía más de 75 años de edad.

El asilo daba albergue a gente mayor que se encontraba sin hogar, de acuerdo a varios reportes de la prensa local.

Las llamadas realizadas a los número listados de la casa hogar no fueron respondidas. De acuerdo con Díaz Ochoa, la organización sin fines de lucro que dirigía el asilo se llama Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social.

En su página de registro gubernamental, la organización señala que una de sus funciones es "brindar ayuda humanitaria a las personas de la tercera edad que por sus escasos recursos económicos así lo requieran, tales como alimentación, vestido, servicios médicos y albergue".

Etiquetado como: