Sudán del Sur vive un conflicto armado desde diciembre de 2013

 2 marzo, 2015

Jartum

Un año de guerra en Sudán del Sur
Un año de guerra en Sudán del Sur

El número de sursudaneses que han huido del conflicto en su país y han buscado refugio en el vecino Sudán se eleva a 121.400 personas, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas publicado este lunes.

El informe señala que recientemente han sido registrados cerca de 50.000 refugiados sursudaneses solo en el estado de Jartum.

Las organizaciones humanitarias están ofreciendo ayuda básica, como alimentos y medicamentos, a los desplazados, principalmente en los estados sudaneses limítrofes con Sudán del Sur.

La ONU denunció en su informe que los fondos necesarios para llevar a cabo las campañas humanitarias son "insuficientes".

Sudán del Sur es escenario de un conflicto armado desde diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kir acusó al exvicepresidente Riak Mashar de intento de golpe de Estado.

Miles de personas han muerto y cientos de miles han tenido que desplazarse debido a la violencia, que adquirió tintes de conflicto étnico.

Las dos partes han alcanzado varios acuerdos de alto el fuego y se han comprometido a formar un Gobierno de unidad, pero por el momento estos pactos no se han cumplido.

Etiquetado como: