5 agosto, 2016

Gauhati, India

Al menos 12 personas murieron y 15 resultaron heridas este viernes, después de que varios rebeldes abrieran fuego contra un mercado lleno de gente en el estado de Assam, en India, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en un mercado de Assam, en India.
El ataque ocurrió en un mercado de Assam, en India.

Seis rebeldes dispararon con armas automáticas y lanzaron granadas al mercado en Balajan, una zona situada a las afueras de la localidad de Kokrajhar, en el oeste de Assam, indicó el jefe de policía local, L.R. Bishnoi.

Las fuerzas de seguridad mataron a uno de los agresores y buscaban a los otros cinco que huyeron. Varias viviendas y tiendas quedaron muy dañadas en el ataque.

La Policía atribuyó el suceso al Frente Nacional Democrático de Bodoland, que reclama un territorio independiente para la población bodo de la zona.

Los hombres armados también lanzaron una granada que provocó un incendio en un edificio del mercado de Balajan, 220 kilómetros al oeste de Guwahati, la capital del estado de Assam.

La ciudad de Balajan se encuentra en una zona cercana a la frontera de Bután que en el pasado fue escenario de una rebelión de los separatistas del Frente Democrático Nacional de Bodoland.

El estado de Assam, fronterizo asimismo con Bangladés, arrastra una larga historia de conflictos entre las tribus indígenas Bodo, los colonos musulmanes y la comunidad Adivasi.

Etiquetado como: