Se habla de decenas de heridos

 12 julio, 2013

París

El accidente se presentó en la estación de Bretigny sur Orge
El accidente se presentó en la estación de Bretigny sur Orge

El Gobierno francés confirmó hoy la muerte de al menos siete personas y " varias decenas " de heridos en el descarrilamiento de un tren en el sur de París.

"El balance está en constante evolución y va a agravarse " , advirtió el ministro francés del Interior, Manuel Valls, en una intervención en Nimes en la que se refirió al siniestro, ocurrido en la estación de Bretigny sur Orge, a una veintena de kilómetros de la capital de Francia.

El ministro indicó que se ha activado el " plan rojo " para movilizar a los servicios de rescate y equipos sanitarios encargados de atender a las víctimas.

El presidente de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Guillaume Pepy, habló de " catástrofe ferroviaria " e indicó que hubo un descarrilamiento a partir del tercer vagón, cuando el tren atravesaba la estación de Bretigny sur Orge.

" Todavía no conocemos las razones de este descarrilamiento " , comentó Pépy en declaraciones a los medios de comunicación junto al lugar de los hechos, antes de precisar que en el tren viajaban " unos 370 pasajeros " .

Esta información está en desarrollo.

Etiquetado como: