Jack Teitel es considerado un activista religioso de derecha

 9 abril, 2013

Jerusalén (AFP). Un tribunal de Jerusalén condenó el martes a un colono israelí de origen estadounidense, Jack Teitel, a cadena perpetua por el asesinato de dos palestinos.

Jack Teitel fue reconocido culpable del asesinato de un chofer de autobús y de un pastor palestinos en 1997. Además, resultó culpable de dos intentos de asesinato y de posesión ilegal de armas.

El veredicto del tribunal precisa que el acusado es condenado a dos penas de cadena perpetua, una por cada víctima, y deberá pagar íntegramente 180.000 shekels (36.000 euros) a cada una de las familias de los dos muertos.

Quien fuera conocido por la prensa israelí como Terrorista Judío también fue condenado a 30 años de prisión por dos intentos de asesinato y otras actividades criminales.

Jack Teitel, de 40 años, padre de cuatro niños, habitaba una colonia de Cisjordania ocupada desde 1999. Había reivindicado, entre otros actos, un atentado con explosivos en 2008 contra el domicilio del historiador Zeev Sternhen, conocido por sus opiniones de izquierda.

Fue detenido por la policía en 2009.

Etiquetado como: