La Corte examinará el 26 de marzo la prohibición del casamiento entre homosexuales en California

 12 marzo, 2013

Los Ángeles. (AFP). Colorado (oeste) se convirtió este martes en el noveno estado de Estados Unidos en legalizar las uniones civiles entre homosexuales, tras una votación en la cámara baja.

La ley, que ya había sido adoptada por el Senado , recibió este martes el respaldo de 39 diputados (26 votaron en contra) y debería ser promulgada el 1°. de mayo por el gobernador demócrata John Hickenlooper.

“Pese a que este proyecto de ley no instituye un equivalente completo al matrimonio para los homosexuales, constituye un paso adelante”, declaró Rea Carey, principal referente de la asociación The National Gay and Lesbian Task Force.

“Aspiramos a poder subvenir a las necesidades de nuestras familias y protegerlas, como todo el mundo. Esta ley permite que eso sea más posible que antes para todas las parejas del mismo sexo en Colorado”, agregó.

Nueve estados , más la capital federal, reconocen el matrimonio homosexual como tal, pero otros nueve, entre ellos el de Colorado , admiten las uniones civiles. En estos últimos, las parejas de gais y lesbianas pueden aspirar a gozar de los mismos derechos que las heterosexuales sin poder casarse.

La Corte Suprema de Justicia examinará el 26 de marzo la prohibición del casamiento entre homosexuales en California.