Hay un muerto confirmado

 3 abril, 2013

Buenos Aires (AFP). Al menos una persona murió y otras 2.200 debieron ser evacuadas en La Plata, 63 kilómetros al sur de Buenos Aires en una histórica inundación que llegó a cubrir este miércoles 50% de la ciudad, informó una fuente oficial.

“Tenemos un muerto confirmado por la policía, pero esta catástrofe permite presuponer que hay circunstancias muy graves y puede haber más. Más del 50% de la ciudad estuvo bajo el agua, que comienza a bajar, y tenemos 2.200 evacuados”, dijo el jefe de Gabinete de la alcaldía de La Plata , Santiago Martorelli en declaraciones al canal de noticias C5N.

Martorelli admitió que hay víctimas fatales, aunque por prudencia no queremos decir nada que no esté confirmado”.

Debido a la crítica situación, las autoridades resolvieron dar asueto administrativo y educativo en La Plata , una ciudad que tiene 895.000 habitantes.

“Esto que pasó en La Plata no ocurrió nunca antes. Estamos esperando las primeras luces del día para hacer primeros rescates. Media ciudad está sin luz. Hay gente en techos, en árboles que espera que podamos ir a buscarlos”, dijo en la madrugada el secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni.

Personal de Bomberos, Defensa Civil, Ejército, Prefectura y de la Policía Bonaerense, trabajan en la zona.

Etiquetado como: