Provocó daños en viviendas precarias, cortes de energía eléctrica, arrastró vehículos, alteró los servicios ferroviarios y derribó árboles.

 2 abril, 2013

Buenos Aires (AFP). Cinco personas murieron a causa del temporal que azotó la madrugada del martes a Buenos Aires y su periferia, informó este martes una fuente médica oficial.

“Tenemos cinco muertos, según el reporte de las ambulancias”, dijo al canal de televisión TN Alberto Crescenti, jefe del oficial Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Una de las víctimas fue un trabajador del metro, quien murió electrocutado cuando trabajaba con las bombas de extracción de agua.

La lluvia del martes fue un récord histórico para abril en Buenos Aires con más de 155 milímetros acumulados entre las horas cero y siete del martes.

Las inundaciones afectaron con mayor ímpetu a los barrios de la zona norte de la ciudad, donde la edificación creció fuerte en los últimos 10 años sin ser compensada con suficientes obras hídricas, según entidades ambientalistas.

El temporal provocó daños en viviendas precarias, cortes de energía eléctrica, arrastró vehículos, alteró los servicios ferroviarios y derribó árboles.

Etiquetado como: