27 julio, 2012

Bogotá. AFP. Cinco jóvenes murieron en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) cuando individuos sin identificar dispararon contra un escenario deportivo en el que se disputaba un partido de fútbol, informaron hoy voceros civiles que atribuyeron el hecho a luchas entre bandas.

La masacre ocurrió el jueves en la noche en el sector de La Esperanza, en la comuna 6, localizada al noroeste de Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia.

Según Carlos Arcila, miembro de la mesa de Derechos Humanos de Medellín, “jóvenes que pertenecen al combo (banda) de los 'Bananeros' se encontraban observando el partido y probablemente por eso los atacaron”.

Arcila agregó que “detrás del atentado estaría el combo delincuencial los 'Cachorros', que tiene control en parte de ese mismo sector”.

El alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, y mandos policiales se trasladaron hoy hasta el lugar del ataque, en el que otras cinco personas resultaron heridas, para dialogar con los habitantes.

En las comunas de Medellín actúan diversas bandas de delincuentes, al servicio de organizaciones de narcotraficantes, que se disputan esos territorios para controlar la venta menuda de drogas y otros crímenes.

Etiquetado como: