Tormenta obligó a cerrar algunas instalaciones industriales

 31 diciembre, 2013

Sidney

La tormenta de categoría 3 cruzó anoche la región de Pilbara, entre las localidades de Whim Creek y Roebourne, en el estado de Australia Occidental,
La tormenta de categoría 3 cruzó anoche la región de Pilbara, entre las localidades de Whim Creek y Roebourne, en el estado de Australia Occidental,

Un poderoso ciclón golpea la costa occidental de Australia, provocando lluvias torrenciales y fuertes vientos que derribaron árboles, arrancaron techos y obligaron a cerrar instalaciones industriales de esta región minera, según los socorristas.

El ciclón tropical Christine, de categoría 3 en una escala de 5, provocó violentas precipitaciones acompañadas de vientos superiores a los 170 kilómetros por hora, sumiendo en la oscuridad a varias localidades del estado de Australia occidental.

Christine se debilitó al llegar a las costas y fue degradado a la categoría 2. La alerta roja que ordena permanecer en sus hogares a los habitantes fue levantada durante el día para las ciudades de la costa, sobre todo aquellas donde se encuentran los dos principales sitios de explotación y de exportación de hierro de los gigantes mineros australianos, BHP Billinton y Rio Tinto.

Según algunos testigos, este ciclón fue uno de los más fuertes que se han registrado en la región.

En Wickham, el fuerte viento causó daños en el techo de varias viviendas y arrancó árboles, uno de los cuales cayó encima de una casa dejando atrapada a una familia, indicó la televisión local ABC.