10 febrero, 2016

Conakry.

Al menos 15 personas murieron este miércoles en Guinea en el choque entre un camión militar y un autobús en el sureste del país, confirmaron las autoridades.

El accidente ocurrió en Bofossou, en la prefectura de Macenta, a más de 700 kilómetros de Conakry, indicó la presidencia en un comunicado, que facilitó un primer balance de "al menos 15 muertos y varios heridos".

"Según las primeras averiguaciones, el origen del drama estaría vinculado a un exceso de velocidad y a un defecto en el sistema de frenado que implicó el vuelco del camión", indicó la nota.

El prefecto de Macenta, Kémo Pascal Dembadouno, explicó a la AFP que la colisión se produjo entre un camión militar, que transportaba frutas, y un autobús de transporte de pasajeros "hacia las 06H30 de la mañana", cuando la visibilidad era "muy baja".

Los accidentes de tráfico mortales son frecuentes en Guinea a consecuencia del estado de las carreteras y de los vehículos, así como de la imprudencia de los conductores, según las fuerzas de seguridad.