El exagente divulgó un vasto programa secreto de vigilancia por Internet en Estados Unidos

 13 junio, 2013

Pekín (AFP). China declaró este jueves que no tiene “ninguna información que dar” sobre el exconsultor Edward Snowden refugiado en Hong Kong, quien reveló un programa de espionaje del gobierno estadounidense en internet.

“No tengo ninguna información que dar”, respondió Hua Chunying, portavoz de la diplomacia china, a varias preguntas sobre una posible demanda de asilo de Snowden o sobre el lugar exacto en el que se encuentra.

Respondía a la pregunta sobre si Estados Unidos se había puesto en contacto de China para pedir la extradición y cual sería la postura de China en caso de que Snowden pidiera asilo en Hong Kong.

Luego se le preguntó si el gobierno chino o la administración de Hong Kong extraditaría a Snowden y respondió que no dispone de ninguna información.

Hua también reiteró la posición china de que el país es víctima de ciberataques. “China aboga fuertemente por la ciberseguridad”, dijo.

También insistió en la postura china de que la comunidad internacional debería abrir el diálogo sobre el “mantenimiento de la paz, la seguridad, la apertura y la cooperación del ciberespacio”.

Etiquetado como: