El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó hoy que esté preparando un libro junto con el expresidente cubano Fidel Castro, como lo anunció un bloguero oficialista de la isla

 11 septiembre, 2012
 El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que mantiene una constante correspondencia con el exgobernante cubano Fidel Castro. | AFP
El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que mantiene una constante correspondencia con el exgobernante cubano Fidel Castro. | AFP

Caracas. AFP. El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó este martes que esté preparando un libro junto con el ex presidente cubano Fidel Castro, como lo anunció un bloguero oficialista de la isla, pero admitió que mantiene una constante correspondencia con el líder revolucionario.

“No estoy trabajando en ningún libro conjuntamente con Fidel”, aseveró Chávez en una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales, desmintiendo una nota publicada en el blog cubano pro oficialista Yohandry.com a finales de agosto.

El presidente venezolano relató que quizás se trató de una confusión por una publicación –próxima a difundirse– que recopila anécdotas de su vida, y que Castro, según dijo, leyó y le comentó que era un “buen libro”.

Chávez señaló además que mantiene una dilatada correspondencia con el líder cubano, al que considera su padre político.

“A veces me llegan tres cartas y le respondo una por tres, le he mandado como cuatro notas, estamos mandándonos mensajes”, afirmó.

En una última misiva, Castro le auguró a Chávez una “histórica victoria” en las elecciones del 7 de octubre, en las que se enfrentará al exgobernador opositor Henrique Capriles Radonski, según leyó el líder venezolano el lunes.

Castro, que en 2006 cedió el mando a su hermano Raúl por una grave crisis de salud, se ha dedicado desde entonces a escribir artículos de prensa (lleva unos 400), libros históricos y a recibir a visitantes extranjeros en su casa en La Habana.