Ataque se dio en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en una clínica hospitalaria

 28 julio, 2014
Una columna de humo se eleva sobre los edificios tras un ataque del Ejército israelí sobre el este de Gaza capital.
Una columna de humo se eleva sobre los edificios tras un ataque del Ejército israelí sobre el este de Gaza capital.

Gaza.

Por lo menos diez personas, entre ellas niños, murieron por un bombardeo israelí a un parque de Gaza, informaron funcionarios palestinos.

Ayman Sahabani, director de la sala de emergencias de un hospital cercano, dijo que por lo menos 10 personas murieron.

El Ejército israelí aseguró hoy que los últimos sucesos ocurridos en la capital y norte de Gaza, en los que murieron 10 palestinos y 40 resultaron heridos, se produjeron por el impacto de cohetes disparados desde la propia franja.

"Hace poco el Hospital Al-Shifa y el campo de refugiados de Al-Sahti fueron alcanzados por ataques de cohetes fallidos disparados por terroristas de Gaza", afirma un escueto comunicado difundido por el Ejército israelí.

Poco antes, el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, indicó que se habían registrado dos bombardeos de forma simultánea, uno de los cuales tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Al-Shati, mientras que el segundo fueron clínicas externas del hospital Shifa de Gaza.

En el primero de ellos, varios testigos dijeron que un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando.

De acuerdo con las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el obús, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo, según pudo comprobar en el lugar de los hechos.

El impacto dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos del alrededor.

Otras tres personas perdieron la vida por el impacto de un proyectil en las clínicas hospitalarias, que dejó asimismo numerosos heridos.

Los últimos sucesos elevan a doce, en su mayoría menores de edad, el número de palestinos fallecidos durante la jornada de hoy en Gaza por el impacto de proyectiles.

Desde que Israel inició el 8 de julio de la operación militar en la Franja de Gaza el número de fallecidos en ese territorio por fuego israelí supera los 1.030 y hay 6.000 heridos, de acuerdo a fuentes sanitarias.

El Ejército israelí confirmó esta mañana que sus fuerzas habían atacado varias posiciones en el norte y este de la franja en respuesta al disparo de 12 cohetes y proyectiles de mortero, que causaron heridas a un soldado.

Por otra parte, ocho israelíes resultaron heridos de diversa consideración al impactar esta tarde un proyectil de mortero disparado desde Gaza contra el concejo de Eshkol.

Etiquetado como: