Construcción estará en un terreno de 10 hectáreas, al costado sur del Cenada

Por: Marvin Barquero 20 noviembre, 2012

San José (Redacción). El Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica tendrá un área total de 15.000 m², construidos en un terreno de 10 hectáreas, al sur de las actuales instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), en Barreal de Heredia.

Así lo informó esta mañana el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), que además consideró un gran avance el refrendo que dio la Contraloría General de la República al trámite de formalización de contrato entre esa entidad y el Consorcio Grupo de Diseño Internacional.

El ICT recordó que ya se han finalizado otros estudios y permisos relevantes para este obra.

Entre ellos, el ICT mencionó la conclusión de los estudios de factibilidad, la coordinación institucional efectiva para la verificación de disponibilidad de servicios públicos en el área definida para el desarrollo del proyecto, las autorizaciones facilitadas de uso de suelo, la finalización de estudios básicos como la topografía detallada del terreno definido para ubicación de la obra, el estudio geotécnico, el de impacto vial y la aprobación de los estudios de impacto ambiental.

Las proyecciones del ICT acerca de estas instalaciones indican que tendrá un edificio de con una planta principal de aproximadamente 11 metros de altura, donde se ubicarán un área para exposiciones, salones de convenciones, salas de reuniones VIP, salas de prensa, oficinas de inscripciones, área para vestíbulos y áreas para servicios: cocinas, pasillos, baños y restaurante.

En la parte exterior tendrá accesos desde la Ruta Nacional No. 1 (Autopista General Cañas), áreas para circulaciones vehiculares y peatonales interiores, zonas de estacionamientos, área para exposiciones al aire libre y para avituallamiento (carga, descarga y bodegas). adelantó el ICT.