Ministro de Defensa señaló que los guerrilleros pretendían además atacar a varios agentes de policía

 26 abril, 2013

Cali (AFP). Un grupo de 17 guerrilleros de las FARC fue capturado hoy cuando intentaba robar un helicóptero de transporte de valores en una zona rural del suroeste de Colombia, informaron las autoridades en una rueda de prensa.

Los guerrilleros fueron detenidos en la población de Santander de Quilichao, en el departamento del Valle del Cauca, precisó la policía en Cali.

La policía incautó material de guerra a los guerrilleros, que fueron trasladados a Cali donde serán acusados formalmente.

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que los guerrilleros pretendían además atacar a varios agentes de policía.

“No sólo se evitó el robo de miles de millones de pesos, sino que se salvó a vida e policías y de ciudadanos, porque pensaban atentar contra estas personas”, dijo Pinzón desde Washington, en declaraciones divulgadas por su despacho.

El presidente Juan Manuel Santos , que adelanta en Cuba un proceso de paz con las FARC desde noviembre sin que en Colombia se haya acordado un cese el fuego bilateral, se felicitó por el operativo policial.

“Es un golpe muy, muy importante. Quiero felicitar a la policía”, dijo Santos poco antes de partir a la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra hoy en Haití.

En Colombia actúa también la guerrilla izquierdista Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 2.500 integrantes.