Líder de oposición afirma que conteo se hará por órdenes del partido de gobierno

 29 abril, 2013

Caracas. AFP. El excandidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó ayer, a través de su cuenta de Twitter, la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de auditar los resultados de las presidenciales del 14 de abril fuera de los términos planteados por su equipo de campaña.

“Nuevamente ayer en cadena nacional creen que los venezolanos somos tontos. Sin cuadernos la auditoría es chimba (mal hecha)”, expresó el líder de oposición.

Para Capriles, la decisión anunciada el sábado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, está apegada a la orden que le dio el partido de gobierno (PSUV).

Sin embargo, en su cuenta de la red social escribió que agotará las instancias internas y llevarán al mundo el caso, además de mostrarse convencido de que tendrán nuevas elecciones en Venezuela.

Lucena confirmó que hoy se iniciará el procedimiento para auditar los resultados, pero rechazó los términos planteados por la oposición porque no están previstos en el ordenamiento jurídico.

En horas de la mañana de ayer, un grupo de diputados y líderes de la oposición dio una rueda de prensa en la que también rechazó la decisión del CNE y planteó no solo la impugnación del resultado, sino también que harán conocer el caso fuera del país.

A pesar de las opiniones encontradas, se espera que hoy se inicie el proceso de auditoría de los resultados de las presidenciales.