Este jueves el Consejo Nacional Electoral de Venezuela afirmó que se contarán el 46 de las mesas que faltaron

 18 abril, 2013

Lima. (AFP). El líder opositor venezolano Henrique Capriles aceptó la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) de auditar el 100% de las urnas en la elección presidencial del domingo, ganadas por el oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1,8 puntos.

“El comando Simón Bolívar –el comando de campaña de la oposición– acepta lo que el CNE en cadena de radio y televisión ha anunciado al país. Vamos a estar ahí en la auditoría”, dijo Capriles, quien desconoció los resultados del domingo tras las elecciones presidenciales.

“Yo quiero hoy felicitar a nuestro pueblo porque esto fue una lucha de ustedes, de las venezolanas y los venezolanos” , dijo Capriles.

“Esta ha sido una lucha heroica, una lucha espiritual, una lucha por la verdad, que hay que ver todos los obstáculos que todos los venezolano han sorteado han vencido”, agregó.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) auditará el 100% de las urnas en la elección presidencial del domingo, ganadas por el oficialista Nicolás Maduro.

La presidenta del CNE explicó que, para que la auditoría abarque el 100% de las cajas que resguardan los comprobantes físicos que emiten las máquinas por cada voto electrónico, se seleccionará “una muestra” del 46% de las que no fueron auditadas el mismo domingo en un proceso que durará 30 días.