País enfrenta mayor pesimismo desde 2002

 26 febrero, 2013

Colombia (El Tiempo, GDA). La imagen favorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, bajó nueve puntos en dos meses, pasando de 53% al 44%, según la encuesta bimestral de Gallup.

Además, la encuesta muestra que el país sudamericano se encuentra en su momento de mayor pesimismo desde julio de 2002, cinco meses después de haberse roto el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en San Vicente del Caguán.

Según las cifras, el porcentaje de encuestados que cree que las cosas en Colombia están empeorando pasó de 46% en diciembre del año pasado a 57% en febrero de este año.

El gerente de la firma encuestadora, Jorge Londoño, comentó que el pesimismo se debe al manejo que se le está dando al problema de la guerrilla.

“Indudablemente en este bimestre el proceso de paz no tuvo una dinámica positiva a los ojos de la opinión pública, y eso terminó afectando sensiblemente el optimismo, el cómo van las cosas en el país y la favorabilidad del presidente Juan Manuel Santos”, precisó Londoño.

Estos datos se presentan en momentos en que el gobierno de Santos se propone emprender una nueva estrategia para la comunicación de sus logros.

Etiquetado como: