17 mayo, 2016
Además de dar Internet inalámbrico vía wifi, los nuevos buses de Nueva York tienen puertos USB para recargar dispositivos.
Además de dar Internet inalámbrico vía wifi, los nuevos buses de Nueva York tienen puertos USB para recargar dispositivos.

Nueva York

Nueva York lanzó este martes sus primeros nuevos autobuses con conexión Internet gratuita, parte de un plan de modernización y renovación de su enorme flota de este sector del transporte público que utilizan a diario 2,5 millones de personas.

La presentación tuvo lugar en un cochera de autobuses de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, según sus siglas en inglés) en Manhattan con la presencia del gobernador del estado, Andrew Cuomo, según un comunicado de su oficina.

Los primeros siete vehículos nuevos con conexión Internet gratuita y entradas USB que permiten conectar y recargar teléfonos portátiles, computadoras y tabletas comenzaban a circular en la línea Q10 que cubre una zona de Queens, en el noreste de la ciudad, según un comunicado.

Su lanzamiento forma parte de un plan de modernización del servicio de la MTA que prevé sumar 2.042 autobuses en cinco años para reemplazar el 40% de la flota actual.

Tras la salida de estos primeros siete vehículos, entrarán en circulación 4 o 5 por día hasta llegar a 75 este verano boreal.

Unos 2,5 millones de personas utilizan autobuses en la ciudad de nueva York a diario, según cifras de la MTA.

Etiquetado como: