La oposición siria anunció que si ataques continúan no participará en negociaicón de paz programada para el próximo mes en Ginebra

 24 diciembre, 2013

Beirut

Los bombardeos aéreos del ejército sirio en la zona de Alepo, al norte de Siria dejaron unos 300 muertos en ocho días.
Los bombardeos aéreos del ejército sirio en la zona de Alepo, al norte de Siria dejaron unos 300 muertos en ocho días.

Al menos 379 personas han muerto en Alepo y su periferia, en el norte de Siria, en los últimos nueve días en bombardeos de las fuerzas del régimen, que emplean barriles con explosivos, según el último recuento de víctimas publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay 108 niños de doce años, 34 mujeres y 30 combatientes de la oposición, que han perdido la vida desde el pasado 15 de diciembre.

Tan solo en la jornada de hoy, al menos 15 personas, tres de ellas menores y una mujer, perdieron la vida en un ataque aéreo gubernamental contra el barrio de Al Sukari en Alepo.

La organización, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a la ONU para que actúen de inmediato para detener " las muertes indiscriminadas de civiles ".

Y advirtió de que, si no reaccionan, serán " socios en las masacres diarias en Siria, en especial en Alepo y sus alrededores".

La Coalición Nacional Siria (CNFROS) , principal alianza política opositora, amenazó ayer con no acudir a la conferencia de paz de Ginebra, prevista para el 22 de enero, si continuaban los bombardeos del régimen.

La CNFROS tomó esta medida después de que el Observatorio revelara que al menos 301 personas había perecido en Alepo y sus afueras la semana anterior.

La coalición de la oposición siria advirtió el lunes que no asistirá a las negociaciones de paz, previstas para enero en Suiza, si los bombardeos de la aviación del régimen de Bashar al-Asad continúan sobre la ciudad de Alepo (norte).

"Si los bombardeos del régimen de Asad y sus intentos de aniquilar al pueblo sirio continúan, la coalición no irá a Ginebra", declaró en un comunicado el secretario general de la coalición, Badr Jamous.

Etiquetado como: