4 junio, 2012

Nueva York. AFP. El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton criticó hoy al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, asegurando que su política será calamitosa para el país y para el mundo en caso de vencer al actual mandatario Barack Obama en los comicios de noviembre.

Clinton (1993-2001) afirmó durante un acto de campaña en Nueva York que su sucesor tiene “una buena política, un buen balance, y ha gestionado lo mejor que ha podido una situación muy difícil”, en referencia a la crisis financiera, por lo que “merece ser reelegido”.

Por el contrario, “la alternativa (republicana) sería, en mi opinión, calamitosa para nuestro país y el mundo”, advirtió el expresidente, único demócrata en haber encadenado dos mandatos en la Casa Blanca desde la Segunda Guerra Mundial.

Obama, por su parte, recordó que cuando su antecesor estuvo en el poder, de 1993 a 2001, “a todo el mundo le iba bien, incluso a las clases altas, porque el presidente Clinton (...) sabía lo que la economía necesitaba”.

El mandatario estadounidense precisó que los proyectos presupuestarios de Romney y el partido republicano son “fundamentalmente diferentes de nuestra experiencia de crecimiento de la economía y de la creación de empleo” y les acusó de “absolutismo” ante las leyes de los mercados.

Obama y Clinton, que mantuvieron relaciones tensas cuando la actual secretaria de Estado Hillary Clinton se postuló a la nominación demócrata de 2008, participaron juntos en una serie de eventos para recaudar unos $3,6 millones en fondos para la campaña del mandatario y su partido.

Los actos incluían un concierto de Jon Bon Jovi en el hotel Waldorf Astoria, a $2.500 el pase, una reunión en casa del magnate Marc Lasry, a $40.000 la entrada, y un encuentro en un teatro de Broadway, a $250 el ingreso.

Etiquetado como: