La organización le dio el puesto de Siria a la oposición

 4 abril, 2013

Damas (AFP). El presidente de siria Bashar al Assad afirmó que la Liga Árabe carece de legitimidad, después de que esta organización concediera la representación de Siria a la oposición.

“La Liga Árabe carece de legitimidad. Es una Liga que representa a los Estados árabes, no a los pueblos árabes, por eso no puede ni conceder una legitimidad ni quitarla”, afirmó el presidente sirio a los periodistas de la cadena turca Ulusal y del diario turco Aydinlik.

Al final de marzo, la cumbre de la Liga Árabe concedió la representación de Siria a la oposición. El país había sido suspendido de la organización en noviembre de 2011 por la represión de una revuelta popular.

“La verdadera legitimidad no la conceden organizaciones o responsables en el extranjero u otros países, la legitimidad la otorga el pueblo”, añadió Assad.

La entrevista fue hecha el martes y será emitida íntegramente el viernes, según la página internet del presidente.

En los primeros fragmentos publicados el miércoles, el presidente sirio acusó al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan de no haber dicho la verdad sobre el conflicto en Siria.

“Desde el comienzo de la crisis en Siria, Erdogan no dijo una sola palabra que fuese verdad”, dijo Assad.

El gobierno de Erdogan reclama la renuncia de Al Assad y apoya a los insurgentes que luchan contra su régimen. Además, Turquía acoge en su territorio a 200.000 refugiados sirios.

Etiquetado como: