Los asiáticos niegan su participación

 14 marzo, 2013

Washington (AFP). El presidente Barack Obama advirtió directamente a China sobre los crecientes ataques informáticos contra los Estados Unidos.

Es la primera vez que Obama reacciona a los intentos de presuntos hackers chinos de penetrar las redes de empresas norteamericanas.

“Es absolutamente cierto que ha habido un incremento constante de las amenazas informáticas sobre nuestra seguridad. Algunas están sostenidas por el Estado. Algunas están respaldadas por criminales”, sostuvo el mandatario en una entrevista con la cadena ABC.

“Le hemos dicho claramente a China y a algunos otros actores que esperamos que respeten las normas internacionales y actúen según las reglas internacionales”, añadió el mandatario.

Por su parte, China anunció su voluntad de cooperar con Estados Unidos y otros países en el combate contra los hackers y afirmó que también es víctima de esos ataques.

“Lo que se necesita en el espacio informático no es guerra sino regulación y cooperación”, dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

El mandatario estadounidense se reunirá con directores de empresas en la Casa Blanca para hablar sobre cómo mejorar la coordinación entre el sector público y el privado para incrementar la seguridad informática.

Etiquetado como: