Mandatario estadounidense hizo escala, este martes, en noreste del país escenario de un mortífero alud el mes pasado, previo a realizar la gira oficial

 22 abril, 2014
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió este martes rumbo a Asia en una gira oficial.
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió este martes rumbo a Asia en una gira oficial.

Estados Unidos

El presidente, Barack Obama, partió el martes desde Washington hacia el continente asiático, donde realizará una gira de una semana, luego de una escala en el noreste de Estados Unidos, escenario de un mortífero alud el mes pasado.

El Air Force One (avión presidencial) en el que se desplaza Obama despegó a las 10:30 a. m. hora local de la base de la Fuerza Aérea Andrews cerca de Washington, según periodistas que viajan con el presidente.

Obama visitará Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas, para reafirmar su compromiso de reequilibrar la política exterior estadounidense con ese región.

La economía, en particular el acuerdo trans-pacífico (TPP) que se negocia en la actualidad, dominará la agenda del presidente en Japón. En Corea del Sur, mientras tanto, discutirá particularmente las tensiones con Pyongyang.

Obama será el primer el primer mandatario estadounidense en visitar Malasia desde Lyndon Johnson en 1966. Allí se reunirá con el primer ministro, Najib Razak.

Por último, el 28 de abril Obama viajará a Filipinas para reunirse con el presidente Benigno Aquino, aliado de Estados Unidos que enfrenta reclamos marítimos de China.

Obama debió anular en octubre pasado una gira por Asia debido una crisis por el presupuesto en el Congreso.

Antes de salir de Estados Unidos, el presidente realizará una parada en Oso, ubicado 95 kilómetrosm al noreste de Seattle (nortes del país), donde un alud el 22 de marzo dejó un saldo de 41 muertos.

Etiquetado como: